Probablemente tengas dificultades. Si te preocupa el bienestar de tu familia en caso de tu fallecimiento, un seguro de vida puede brindarle a tus seres queridos la tranquilidad de saber que estarán protegidos financieramente.
¿Por qué un seguro de vida es un aliado?
El seguro de vida no solo ofrece tranquilidad emocional a los tuyos en momentos difíciles, sino que también actúa como un método de ahorro que los ayudará a enfrentar desafíos en tu ausencia.
Además, en la actualidad este tipo de seguro es una herramienta que contribuye como soporte económico ante eventos inesperados como coberturas de deudas y obligaciones financieras.
¿Qué gastos sube un seguro de vida?
Entre las coberturas principales se incluyen:
1. En caso de fallecimiento natural o muerte accidental. La cobertura de vida deberá cancelar el saldo insoluto de tu deuda con la entidad financiera.
2. En caso de que sufras una enfermedad grave que te incapacite total o parcialmente, o un accidente, el seguro te ofrece protección para cubrir tus deudas causadas por la pérdida total.
3. Te ofrece una protección básica con tu fondo de ahorro para enfrentar situaciones económicas. En este aspecto, la cobertura actúa para cubrir gastos inesperados como reparaciones del hogar, facturas médicas o pérdida del trabajo.
Beneficios de tener un seguro de vida
Entre sus ventajas podemos destacar:
- Cubrir hipotecas: Tu familia no tendrá que preocuparse por perder su hogar, porque el seguro de vida te garantiza un pago de la hipoteca.
- Estudio de los hijos: Un seguro de vida puede ayudarte a asegurar el futuro educativo de tus hijos, incluso si no estás presente para hacerlo tú mismo.
- Solventar gastos: La cobertura te ayuda a proporcionar un ingreso mensual a tu familia, que los ayude a cubrir los gastos esenciales para mantener un nivel de vida estable.
- Gastos de sucesión de manutención: La póliza proporciona a tus seres queridos un capital para que puedan hacer frente a los gastos de manutención durante el proceso de sucesión. Las situaciones cotidianas en las que es posible utilizar este beneficio son: las deudas personales, el arriendo y los servicios públicos, entre otros.
- Pagar impuestos: El seguro adquirido ayuda a cancelar impuestos, evitando que tu familia venda activos o liquide inversiones para cubrirlos.
Un seguro de vida no solo contribuye a respaldar la seguridad de tu familia, sino que coadyuva a planificar un futuro más equilibrado de tu patrimonio. De esta manera, la compañía aseguradora se convierte en tu aliado y apoyo para crear la protección adecuada de tus ingresos.