Además de darte respaldo económico en caso de fallecimiento, un seguro de vida tiene otros beneficios. Ciertamente pueden ocurrir accidentes o sobrevenir enfermedades que conlleven a una situación de incapacidad permanente, lo cual es particularmente agobiante si el único o principal sostén de su familia es usted.
Contar con un seguro de vida con esta cobertura es un alivio considerable ya que mediante ella la compañía aseguradora se obliga a pagarle una indemnización conforme a los términos contratados en la póliza.
Siempre es mejor prevenir. Hay diversos factores que pesan más a la hora de decidir si le conviene contratar un seguro de vida con coberturas de invalidez.
Estos pueden ser algunos puntos que debería considerar:
- Si los ingresos de la familia dependen de su sueldo o tiene gastos fijos que afectan la capacidad económica de la misma.
- Está pagando hipotecas o préstamos.
- Tiene familiares a su cargo que dependen de usted.
- No tiene capacidad de ahorro o no cuenta con fondos para imprevistos.
- Tiene una edad que le obliga a cuidarse.
Tipos de Incapacidad y coberturas
Existen diversos grados de incapacidad como consecuencia de un accidente o enfermedad. Dependiendo del tipo de incapacidad y la gravedad de sus consecuencias, tendremos garantizada una u otra cobertura de nuestro seguro.
Un seguro de vida puede cubrir los siguientes tipos de incapacidad:
- Incapacidad total y permanente (ITP): Se relaciona cuando una enfermedad o accidente le impide realizar al trabajador las actividades correspondientes.
- Incapacidad parcial y permanente (IPP): Cuando la condición o accidente limitan de forma parcial al trabajador para realizar por su propia cuenta la profesión habitual.
Para escoger el Seguro de Vida que se adapte mejor a sus necesidades debe contar con asesoría profesional que le guiará a escoger el más adecuado para usted.