¿Por qué es importante un seguro de responsabilidad civil para clínicas y hospitales?

Garantizar la protección de tu personal médico es importante porque al ofrecer atención primaria, están expuestos a enfrentar situaciones de reclamos  causados por daños y perjuicios a terceros. Por esa razón, un seguro de responsabilidad civil actúa como escudo protector para beneficiar no solo a tus pacientes sino a la institución.

¿Cómo  actúa un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros?

Un seguro de responsabilidad civil se convierte en tu respaldo para gestionar los riesgos al ejercer la medicina. Su principal propósito es promover la solución adecuada ante los posibles escenarios que pueden ocasionar los pacientes afectando directamente las instalaciones de la entidad.

Utilidad de este tipo de Seguro:

  • En caso de presentar daños materiales dentro de las instalaciones de la clínica, la cobertura solo ofrecerá los montos máximos de indemnización. 
  • La póliza te ayuda a cubrir las pérdidas materiales de equipos médicos que hayan sido afectados por un acto de violencia o disturbio.
  • Si ocurre un evento que afecte a la propiedad, la cobertura te ayudará a costear los gastos, considerando los límites acordados en el contrato.
  • Como directivo de la salud recibes un acompañamiento financiero en caso de que presencies un reclamo directo por parte de un paciente que haya sufrido daños como consecuencia de un error médico.

¿Cuáles son los tipos de coberturas?

1.Responsabilidad en predios: Ampara las instituciones públicas y privadas ante posibles daños materiales causados por terceros dentro de las instalaciones.

2. Gasto de defensa: Si el afectado presenta una reclamación, el profesional de medicina deberá afiliarse a la asesoría judicial, por esta razón, la cobertura asumirá los gastos.

Es importante destacar que un seguro de responsabilidad civil para clínicas y hospitales protege al equipo de profesionales, sus equipos médicos e instalaciones en general ante los riesgos derivados como daños materiales y/o físicos, donde se ven involucradas las acciones de pacientes afectados por errores involuntarios en el ejercicio de la medicina. Además, permite a las entidades contar con un respaldo financiero para afrontar este tipo de situaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relaciondos

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?