Perdí mi auto en un choque: ¿Cómo enfrentar esta situación?

Perder un vehículo en un accidente es una situación desafiante. Si no cuentas con un seguro, las consecuencias financieras pueden ser significativas. 

Estas situaciones pueden conllevar a ser responsable de asumir daños materiales, lesiones a terceros o incluso gastos médicos. Por esta razón, es fundamental contar con un seguro de auto que te proteja a ti y a terceros en caso de un accidente.

¿Cómo actúa el seguro de auto en caso de pérdida total?

Los daños sufridos por tu vehículo son tan severos que la reparación resultaría más costosa que el valor actual del auto. En este caso, la aseguradora ofrece un plan básico de pérdidas totales que incluye:

  • Garantizar la protección de tu vehículo en caso de accidentes y/o colisiones.
  • Atención vial personalizada, teniendo la oportunidad de anunciar el hecho  ocurrido en tiempo real.
  • Estar protegido en caso de presenciar pérdida total o robo de un vehículo.

Además, considerando los daños materiales, la póliza se especializa en ofrecer una bonificación económica del valor asegurado que te ayudará a costear los gastos ocasionados durante la situación. 

¿Cuál es el límite de la cobertura adquirida?

En caso de accidente, nosotros te respaldamos. Si eres responsable de daños a terceros o sus bienes, nuestro seguro cubre los gastos médicos, reparaciones y demás pérdidas. Además, si sufres un nuevo siniestro, tu cobertura se restablece automáticamente para que sigas protegido. 

¿Mi seguro de auto cubre gastos de transporte si sufro una pérdida total?

Si sufres una pérdida total de tu vehículo, la póliza te garantiza una indemnización diaria por gastos de transporte hasta por 30 días. De esta manera, podrás continuar con tus actividades mientras te recuperas de este imprevisto.

¿Qué no cubre la póliza?

  • Si su vehículo es detenido por una autoridad policial, no está incluido en el seguro. 
  • Si el transporte está en proceso de venta, los beneficios del servicio anteriormente ofrecido no serán adquiridos.
  • Al conocerse el hecho, si presentas una documentación falsa, no se autorizará la indemnización.

El seguro de auto se convierte en tu aliado para solventar situaciones comprometedoras donde se vean involucradas pérdidas materiales, lesiones a terceros o gastos médicos. Recuerda que la prevención es la clave para garantizar tu seguridad durante el viaje. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relaciondos

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?