¿Sabes qué cubre tu seguro de auto en caso de un accidente durante las vacaciones?

Las vacaciones siempre son el plan ideal para compartir en familia, creando nuevos recuerdos y experiencias. Sin embargo, durante el transcurso del viaje pueden presentarse un sinfín de inconvenientes como fallas mecánicas en tu vehículo o incluso un accidente. 

Por esa razón, es importante adquirir un seguro de auto; puedes viajar con tranquilidad de saber que estás protegido ante cualquier eventualidad en la carretera. 

¿Qué me ofrece el seguro de auto?

En caso de un accidente durante tu viaje, el seguro contratado suele actuar del siguiente modo: 

Accidentes durante el viaje: En caso de fallecimiento, invalidez total o pérdida de una extremidad como consecuencia de un accidente, el seguro te ofrece una protección a tus beneficiarios y una indemnización equivalente al valor asegurado. 

Gastos médicos por accidente: Si requieres atención médica, el seguro te ofrece acceso a una amplia red de clínicas disponibles en caso de solventar una emergencia. 

Asistencia médica durante el viaje: Al presentarse una urgencia puedes solicitar orientación médica como primera atención en caso de que presencies un accidente donde alguno de los pasajeros se vea afectado. 

¿Cuáles son los principales gastos aceptados por un seguro de auto en caso de accidente?

Un seguro de auto, dependiendo de la póliza adquirida, puede ofrecer una amplia gama de beneficios, como, por ejemplo, asumir los gastos asociados a un accidente. Estos por lo general están diseñados para incluir los daños materiales a tu vehículo, los daños a los bienes de terceros involucrados o gastos legales.

Gastos de Traspaso en Caso de Pérdida Total: En caso de pérdida total de tu vehículo, ya sea debido a daños o robos, el seguro asume los costos asociados a los trámites administrativos que se generan por la situación.

Gastos de parqueadero como consecuencia de un evento cubierto por el seguro: Si por consecuencia de un evento requieres gastos de parqueadero, el seguro de auto puede ofrecer una indemnización.

Reponerse tu carro en caso de pérdida total o parcial por daños: Si los daños son causados por un accidente o robo donde tu vehículo se ve afectado, el seguro puede cubrir los costos de reparación. En cambio, si los daños son severos, pueden declarar pérdida total y la compañía aseguradora te indemnizará con un transporte comercial nuevo o usado.

Por último, el seguro de auto es un contrato que te protege a ti y a terceros en caso de que presencies un accidente, robo o daños a tu vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relaciondos

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?